OldRacers.com.ar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Basta de fanta lumínica....

Ir abajo 
+15
Carlitos
arielr2
kemero 22
NazaUno
Ariel LAMINNEL
Gerardo el taliban
-Hernan-
Norberto
federico
Turbo
Goncoll
RENAULT21gtx
DEMON666
puigui
gonzalo
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
gonzalo
Old Racer
gonzalo


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:00 pm

Me cansaron con el tema de Xenon y tanta Fantasia Barata.

Aclaremos los tantos:


1) Aca muchos pasan de las opticas diseñadas en los 70 ( fiat uno, duna, 128, 147) al xenon y obviamente hay una diferencia Atroz.Lo mismo pasa con las unidades Selladas ( Falcon, Celica, sapporo ect)

2) Aca no se conocen Halogenas BUENAS, vos anda a MACRO ( la casa de lamparas ahi en warnes) y compra un juego de H4 PIAA Intense White, valen 450 pesos cada juego. No hablo de phillips ni osram, sino de PIAA, la mejor marca de lamparas para automoviles.

3)Mientras mas aumentas los °K de cualquier lampara Xenon, o halogena, menos Lm emite ( http://es.wikipedia.org/wiki/Lumen ).A razon de :
4300k - 3200 lumens
6000k - 2900 lumens
8000k - 2400lumens
10000k - 2100 lumens
12000k - 1800 Lumens
Una H7 Comun, tiene 1500Lm, una H7 BUENA anda por el orden de los 2300Lm


4)Los autos de alta gamma y que usan Xenon de Fabrica no usan mas de 5000°K , ahora porque se ve de colores? por el simple motivo de la difraccion, como todos sabemos la luz esta compuesta por TODOS los colores , los autos de alta gamma tienen lo que comunmente se llama Proyector, una especie de lupa que concentra el HAz de luz en un punto deseado, si nos movemos de ese punto( la calle a la altura de la calle) la vamos a ver de colores ( porque lo vemos desde la altura nuestra y no del asfalto) el cual es el pensado iluminar

5) Aca hay una tabla de la temperatura de las luces VISIBLES por el ser humano :

Basta de fanta lumínica.... Kelvin%20scale



6) En una optica COMUN para HALOGENA ( una optica REFLECTIVA) con xenon de 6.000K se ve asi:

Basta de fanta lumínica.... Rf6000k


con una optica con "proyector"asi:

Basta de fanta lumínica.... Pjtr6000k


10000K con Reflectiva:
Basta de fanta lumínica.... Rf10000k

10000K con Proyector
Basta de fanta lumínica.... Pjtr10000k

Noten la diferencia, de que no alumbra MAS, sino que la primera alumbra a cualquier lado, lo que pasa cuando le ponen Xenon a los 128/uno/duna y demases con ese tipo de opticas.
Y noten como la de 10K emite sensiblemente menos que la de 6K


7)En muchos paises europeos y asiaticos para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con xenon dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. Y a los que ponen xenon sin tener esas opticas especiales, ALTISIMAS multas.

Basta de fanta lumínica.... 09_2

Si no me creen :


http://www.hella.com/produktion/Hell...005_EN_HKG.pdf


Cool para seguir demostrando como y que es cada optica

De Lente ( las mas viejas):

Basta de fanta lumínica.... Headlight_lens_optics_schematic


Reflectivas ( Las del 147 y demases)hasta los 206:

Basta de fanta lumínica.... Headlight_reflector_optics_schematic

Proyector ( los que traen los autos con XENON):

Basta de fanta lumínica.... Headlight_projector_schematic

9) LA duracion, una Xenon dura 2000 Hs y una halogena entre 450 y 1800 ( depende la calidad)

10)el Xenon en NIEBLA no existe, la explicacion, -----> http://en.wikipedia.org/wiki/Selective_yellow
Basicamente la Frecuencia del color amarillo hace que no rebote sobre la niebla, autoencandilando, por ende se puede ver a travez de.

Tambien se puede hacer con verde o rojo, pero ambos colores, a misma cantidad de potencia, tienen menos Lm ( por lo explicado anteriormente en la Escala de coloracion)

La luz que se ve "violeta/Verdeazul" de los bmw/audi y MB es por el lente que esta pensado para que alumbre al piso, vos lo vez desde tu altura ( 1.80 ponele) y vez otra gamma de colores que si te moves vas a ver como se va cambiando ( sigue la linea del arcoiris obviamente) ( para explicarlo mas facil, busquen la difraccion de la luz en un prisma) y lo van a entender:

Basta de fanta lumínica.... Prisma1

Segun a donde apunte e prisma y donde vos mires es el color que vas a ver , acostate en el piso y mira justo cuando apunta a tus ojos el xenon de cualquier auto de alta gamma y lo vas a ver... BLANCO.


Aca en este video pueden ver al final, como las opticas "reformadas" siguen encandilando a la camara, a pesar de la diferencia de altura :


https://www.youtube.com/watch?v=mUcUyLOE2X8&NR=1

Edit: 9/12/08

Porque se prohibio en Inglaterra:


https://www.youtube.com/watch?v=yVuSSdZNsZw&feature=related

IDem en Hong Kong:

https://www.youtube.com/watch?v=oqumUBXhw9c&feature=related

Edit: 22/01/09

Aca se puede ver la diferencia de como encandila una optica convencional con Xenon, y la misma con un Proyector ( o lupa ) como corresponde

Basta de fanta lumínica.... IMG_1342

Y así es como iluminan de frente, vean como con lupa
Basta de fanta lumínica.... IMG_1351


Pd: naza me dijo que esta trayendo lupas para los kits, asique si quieren hacerlo correctamente, ya no tienen excusas!
Volver arriba Ir abajo
http://www.club147.metanol.com.ar
puigui
- Sponsor -
puigui


Cantidad de envíos : 232
Edad : 40
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:46 pm

si lo vi en enfie este post

naza ponete lupa porque me incandilas siempre.... siempre te miro por el retrovisor Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.psm-competicion.com.ar
DEMON666
Old Racer
DEMON666


Cantidad de envíos : 1261
Edad : 44
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 6:28 pm

jajajajaja

sorry por decir una pavada, pero ilumina mas con la optica que no tiene proyector!! Razz

jajajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
gonzalo
Old Racer
gonzalo


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 7:18 pm

mirá bien..
en la de la izquierda ilumina mas (desde el asiento de conductor, cuando apunta a la pared).
Mirate los videos...

DEMON666 escribió:
jajajajaja

sorry por decir una pavada, pero ilumina mas con la optica que no tiene proyector!! Razz

jajajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.club147.metanol.com.ar
RENAULT21gtx
- Sponsor -
RENAULT21gtx


Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 6:40 am

y si, ya hay cada mamotreto que pone xenon a cada poronga, algunos apuntan tan para arriba que no sabes si vienen con las altas o tirando la batiseñal.
Volver arriba Ir abajo
Goncoll
Old Racer



Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 9:54 am

RENAULT21gtx escribió:
y si, ya hay cada mamotreto que pone xenon a cada poronga, algunos apuntan tan para arriba que no sabes si vienen con las altas o tirando la batiseñal.
se se y si no mira el auto de nico que si te viene de atras o de frente de deja ciego el hdp lol!
Volver arriba Ir abajo
gonzalo
Old Racer
gonzalo


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 1:40 pm

El tema es que no lo apuntan para arriba.
Simplemente tiene tanto reflejo que no importa.
Un pibe del club del 147 las tiene apuntadas casi totalmente para abajo. Y te encandilan igual.

RENAULT21gtx escribió:
y si, ya hay cada mamotreto que pone xenon a cada poronga, algunos apuntan tan para arriba que no sabes si vienen con las altas o tirando la batiseñal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.club147.metanol.com.ar
Turbo
Administrador
Turbo


Cantidad de envíos : 969
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 9:02 pm

Yo he visto varios autos con Xenon, tipo Corsa, Gol, que apuntando para abajo no jode... Obviamente no es lo mismo pero no jode.
A mi me lo instalo un amigo y la de la optica derecha quedo apuntando para arriba y jode, tengo que apuntarla para abajo a ver que pasa.
Me parece que si queda bien instalado no es para tanto...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://oldracers.com.ar
gonzalo
Old Racer
gonzalo


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 10:02 pm

Hay gente mas sensible a la luz que otros.
A mi hasta de dia me joden los que lo tienen prendido en la autopista.
Imaginate de noche....
Volver arriba Ir abajo
http://www.club147.metanol.com.ar
federico
Old Racer
federico


Cantidad de envíos : 31
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:13 am

Lo unico que se, es que la gran mayoria de los autos que vi con el xenon adaptado, te encandilan, y tambien de dia. Y apuntarlo para abajo nose, al menos a mi modesto parecer, es desperdiciar gran parte de ese "poderio" luminico.

Creo que yo haria lo que dice Gonzalo, si no consigo la optica diseñada para el xenon, acomodo la instalacion electrica y le pongo una lampara halogena del mismo valor que el kit de xenon.
Volver arriba Ir abajo
Norberto
Old Racer
Norberto


Cantidad de envíos : 381
Edad : 51
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:02 am

Es verdad, son insoportables las xenon puestas en opticas que no son para xenon.
Pero estamos en la argentina ... donde cualquiera hace cualquier cosa ... como ponerle turbo, un juego de 45/45, o xenon ... What a Face
Volver arriba Ir abajo
DEMON666
Old Racer
DEMON666


Cantidad de envíos : 1261
Edad : 44
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:03 am

Norberto escribió:
Es verdad, son insoportables las xenon puestas en opticas que no son para xenon.
Pero estamos en la argentina ... donde cualquiera hace cualquier cosa ... como ponerle turbo, un juego de 45/45, o xenon ... What a Face


jajajajajaja

claro que si!!!!!
Volver arriba Ir abajo
-Hernan-
- Sponsor -
-Hernan-


Cantidad de envíos : 93
Edad : 42
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:07 pm

yo voy a ser el encargado de hacer debutar los capuchones que va a traer naza lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.detailerteam.com.ar
Gerardo el taliban
Old Racer
Gerardo el taliban


Cantidad de envíos : 448
Edad : 113
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:10 pm

Ahh no, esto si que no lo creo, alguien que en un foro de fierros aclare un tema que para mucho es algo poco importante y lo que calienta es la facha... cheers
Volver arriba Ir abajo
gonzalo
Old Racer
gonzalo


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:36 pm

Se nota que no entendistes nada.
La iluminación tiene que ver muchísimo con la seguridad de manejar un auto, tanto de noche, como de día.
Si vos modificás una optica de manera que perjudica a los demás, tenes que entender que estás haciendo mal.
Yo si a un auto lo veo con xenon de conversion sin lupa, me parece grasa, muchos lo ponen por facha, y pocos lo ponen por iluminar mejor, amen de que joden a los demás.

Un xenon bien puesto con lupas alumbra mucho mejor.

Y te aseguro que si vas en un auto a 2 gambas de noche, cuanta mejor iluminación tengas, lo vas a agradecer vos, y los demás.

Gerardo el taliban escribió:
Ahh no, esto si que no lo creo, alguien que en un foro de fierros aclare un tema que para mucho es algo poco importante y lo que calienta es la facha... cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.club147.metanol.com.ar
Gerardo el taliban
Old Racer
Gerardo el taliban


Cantidad de envíos : 448
Edad : 113
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:08 pm

gonzalo escribió:
Se nota que no entendistes nada.
La iluminación tiene que ver muchísimo con la seguridad de manejar un auto, tanto de noche, como de día.
Si vos modificás una optica de manera que perjudica a los demás, tenes que entender que estás haciendo mal.
Yo si a un auto lo veo con xenon de conversion sin lupa, me parece grasa, muchos lo ponen por facha, y pocos lo ponen por iluminar mejor, amen de que joden a los demás.

Un xenon bien puesto con lupas alumbra mucho mejor.

Y te aseguro que si vas en un auto a 2 gambas de noche, cuanta mejor iluminación tengas, lo vas a agradecer vos, y los demás.

Gerardo el taliban escribió:
Ahh no, esto si que no lo creo, alguien que en un foro de fierros aclare un tema que para mucho es algo poco importante y lo que calienta es la facha... cheers

Vos no entendiste lo que quise poner jajajaja
Me gusta ver este tipo de thread dejando en claro como viene este tema y sobretodo poque es importantisimo y muchos no le dan ni 5 pelotas. tongue
Volver arriba Ir abajo
gonzalo
Old Racer
gonzalo


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:57 pm

Si fuiste sarcástico, no lo entendí, y te pido perdón.
Y tampoco se si sos sarcastico ahora de vuelta. Pero que nadie le de 5 de pelotas no quiere decir que no sea importante.

Gerardo el taliban escribió:
gonzalo escribió:
Se nota que no entendistes nada.
La iluminación tiene que ver muchísimo con la seguridad de manejar un auto, tanto de noche, como de día.
Si vos modificás una optica de manera que perjudica a los demás, tenes que entender que estás haciendo mal.
Yo si a un auto lo veo con xenon de conversion sin lupa, me parece grasa, muchos lo ponen por facha, y pocos lo ponen por iluminar mejor, amen de que joden a los demás.

Un xenon bien puesto con lupas alumbra mucho mejor.

Y te aseguro que si vas en un auto a 2 gambas de noche, cuanta mejor iluminación tengas, lo vas a agradecer vos, y los demás.

Gerardo el taliban escribió:
Ahh no, esto si que no lo creo, alguien que en un foro de fierros aclare un tema que para mucho es algo poco importante y lo que calienta es la facha... cheers

Vos no entendiste lo que quise poner jajajaja
Me gusta ver este tipo de thread dejando en claro como viene este tema y sobretodo poque es importantisimo y muchos no le dan ni 5 pelotas. tongue
Volver arriba Ir abajo
http://www.club147.metanol.com.ar
Gerardo el taliban
Old Racer
Gerardo el taliban


Cantidad de envíos : 448
Edad : 113
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 12:01 am

gonzalo escribió:
Si fuiste sarcástico, no lo entendí, y te pido perdón.
Y tampoco se si sos sarcastico ahora de vuelta. Pero que nadie le de 5 de pelotas no quiere decir que no sea importante.

Gerardo el taliban escribió:
gonzalo escribió:
Se nota que no entendistes nada.
La iluminación tiene que ver muchísimo con la seguridad de manejar un auto, tanto de noche, como de día.
Si vos modificás una optica de manera que perjudica a los demás, tenes que entender que estás haciendo mal.
Yo si a un auto lo veo con xenon de conversion sin lupa, me parece grasa, muchos lo ponen por facha, y pocos lo ponen por iluminar mejor, amen de que joden a los demás.

Un xenon bien puesto con lupas alumbra mucho mejor.

Y te aseguro que si vas en un auto a 2 gambas de noche, cuanta mejor iluminación tengas, lo vas a agradecer vos, y los demás.

Gerardo el taliban escribió:
Ahh no, esto si que no lo creo, alguien que en un foro de fierros aclare un tema que para mucho es algo poco importante y lo que calienta es la facha... cheers

Vos no entendiste lo que quise poner jajajaja
Me gusta ver este tipo de thread dejando en claro como viene este tema y sobretodo poque es importantisimo y muchos no le dan ni 5 pelotas. tongue




Tomalo textual, me parece excelente que expliques esto y las diferencia entre unas opticas buenas a las porongas que muchos ponen y les chupa un huevo la seguridad. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ariel LAMINNEL
Old Racer
Ariel LAMINNEL


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 8:56 am

expectacular.-.... creo que no me quedo claro
Volver arriba Ir abajo
NazaUno
- Sponsor -
NazaUno


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:46 am

A fin de Febrero se vienen las LUPAS y capuchoncitos para las lamparas de xenon, no fastidien mas con estos post.

lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fiatunoteam.com.ar
RENAULT21gtx
- Sponsor -
RENAULT21gtx


Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 5:02 pm

NazaUno escribió:
A fin de Febrero se vienen las LUPAS y capuchoncitos para las lamparas de xenon, no fastidien mas con estos post.

lol!

Vos sos impulsor importante de la movida xenonera, asi que sos el responsable de que nos quedemos ciegos, te voy a hacer juicio lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
kemero 22
Old Racer
kemero 22


Cantidad de envíos : 1376
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 9:29 pm

RENAULT21gtx escribió:
NazaUno escribió:
A fin de Febrero se vienen las LUPAS y capuchoncitos para las lamparas de xenon, no fastidien mas con estos post.

lol!

Vos sos impulsor importante de la movida xenonera, asi que sos el responsable de que nos quedemos ciegos, te voy a hacer juicio lol! lol! lol! lol! lol!

Deja el pako oveja!!!! prostituta Sleep
Volver arriba Ir abajo
NazaUno
- Sponsor -
NazaUno


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:48 pm

RENAULT21gtx escribió:
NazaUno escribió:
A fin de Febrero se vienen las LUPAS y capuchoncitos para las lamparas de xenon, no fastidien mas con estos post.

lol!

Vos sos impulsor importante de la movida xenonera, asi que sos el responsable de que nos quedemos ciegos, te voy a hacer juicio lol! lol! lol! lol! lol!
Prefiero ser del XENON y no del NEON como eras vos cuando salio Fast And The Furious geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.fiatunoteam.com.ar
arielr2
- Sponsor -
arielr2


Cantidad de envíos : 50
Edad : 41
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 10:20 am

Es buenisma la explicacion tanto de la optica con lupa y de la intenciadad de la luz.
Yo vendo kit de xenon de 6000k en el local y muchos vinene pidiendo kit`s de 8000k o 10000k pensando que iluminan mas o sino por el simple echo de que "son violetas y quedan buenisimas" rabbit Rolling Eyes
Lo mismo el tema de la lupa.
Espero que todos los que lo lean entiendan que el xenon sin lupa es peligroso en la ruta para los que vienen de frente y lo mismo para los que los ponen en los faros auxiliares pensando que les va a servir si hay neblina o humo.
Volver arriba Ir abajo
Carlitos
Old Racer



Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 1:57 pm

Luchemos por la vida esta iniciando una cruzada en contra de Naza y sus capuchones por la inseguridad que provocan. lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Basta de fanta lumínica.... Empty
MensajeTema: Re: Basta de fanta lumínica....   Basta de fanta lumínica.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Basta de fanta lumínica....
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OldRacers.com.ar :: Zona Fierros :: Mecanica General-
Cambiar a: